MITSUBISHI SERIE Q


El concepto modular
Desarrollado sobre la base de su antecesora, la serie AnSH, el sistema Q de MELSEC es un concepto de control que le permite al usuario seleccionar la mejor combinación de módulos CPU y de módulos especiales o de E/S, y reunir todos esos componentes sobre una unidad base. Esto permite configurar un sistema en el momento justo a la medida de cualquier aplicación.

Múltiples posibilidades
Es posible combinar módulos base y módulos CPU de PLC de alto rendimiento, Motion-Controller especiales, CPUs de procesos e incluso CPUs de PC (PCs industriales) para formar una única solución del sistema Q con hasta 4 módulos de CPU diferentes. Esto le abre al usuario un completísimo abanico de posibilidades para grandes filosofías de control, conceptos e idiomas de programación – y todo ello sobre una única plataforma.

Una plataforma de automatización para el futuro
La flexibilidad y la capacidad de adaptación son las características decisivas que hacen del sistema Q una excelente plataforma de automatización. Con diversos dispositivos de hardware de una sola mano, los usuarios pueden tanto controlar una única máquina como interconectar toda una fábrica.

Empleado en todo el mundo
Gracias su amplio rango de tensión de alimentación, el sistema Q de MELSEC puede emplearse en todo el mundo. Y el gran número de homologaciones navales, el cumplimiento de las directivas europeas y la satisfacción de los altos requerimientos de la industria del automóvil, hacen del sistema Q un producto en el que se puede confiar plenamente.

Crecer con las tareas
El sistema Q está concebido de manera que puede crecer con las aplicaciones del usuario, desde la solución individual “stand alone” Q00J hasta la CPU de proceso interconectada redundante Q25PRH. El concepto de plataforma del sistema Q permite completar y adaptar precisamente las funciones especiales que realmente se necesitan.

Capacidad Multi Redes
Desde sencillas redes AS-Interface hasta complejas redes ETHERNET – el sistema Q de MELSEC puede comunicarse sin problemas con equipos de Mitsubishi o de otros fabricantes. Para aumentar la productividad de la instalación, el sistema Q ofrece además un enlace directo con bases de datos SQL a través de ETHERNET.


Flexibilidad
La gran variedad de redes y de módulos especiales, de CPU, de E/S y de comunicación convierte al sistema Q de MELSEC en uno de los sistemas modulares de automatización más flexibles del mundo.


Funcionamiento Multi CPU
La plataforma de automatización del sistema Q de MELSEC permite la instalación de hasta cuatro módulos de CPU en una unidad base. De este modo es posible combinar en una solución continua CPUs de PLC, de PC, C y de proceso.

Redundancia doble
Con las CPUs redundantes de procesos Q12/25PRH y con componentes estándar, es posible construir un sistema con características “hot stand-by” y con sincronización automática de datos. El concepto modular permite la realización de niveles diferentes de redundancia, desde unidades de alimentación y sistemas de control hasta módulos de red.

PLC Mitsubishi Serie Q
PLC Mitsubishi Serie Q
PLC Mitsubishi Serie Q
PLC Mitsubishi Serie Q
Cerrar menú
Abrir chat